Choose Your Language
Choose Your Language

Medioambiente

Pladur® se compromete con la construcción sostenible y con el respeto medioambiental.

 

 

Desde Pladur® nos comprometemos con la construcción sostenible y con el respeto medioambiental. La mayoría de los asuntos relacionados con el medio ambiente, sostenibilidad, ciclos de vida, reciclaje, etc., se están trabajando en estrecha colaboración con organizaciones especializadas, con el objetivo de construir de forma sostenible (impactos medioambientales, adaptabilidad de las edificaciones, etc.), y de trabajar para el confort y la seguridad para todos (reducción de las emisiones, la polución, etc.).

Medioambiente.png

 

 

 

ISO9001.png

 

Certificado ISO 9001

En Pladur® cumplimos con la norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad, que proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlas hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

ISO14001.png

 

Certificado ISO 14001

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental que nos ayuda a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales en todas las actividades habituales que llevamos a cabo.

 

Calidad del Aire Interior

La normativa europea limita las emisiones de componentes orgánicos volátiles (COV) a la atmosfera. Para este fin se limita la comercialización dentro de la Unión Europea de cualquier producto con un valor COV superior al máximo permitido.

Se contemplan también unas normas de etiquetaje muy específicas, con el fin de que se pueda comprobar con facilidad la legalidad de los productos.

Desde Pladur® se elaboran certificados con la información necesaria sobre el nivel de emisión de estas sustancias volátiles en el aire interior que presentan un riesgo de toxicidad por inhalación, sobre una escala que va desde A+ (emisiones muy bajas) hasta C (emisiones altas).

 

Calidad-del-aire.png

Emisiones.png

 

Los valores límite de las clases en función de las emisiones hacen referencia al total de emisiones de COV, así como a la evaluación de 10 sustancias singulares (en μg/m3). La calificación A+ es el nivel más alto de certificación. La base del ensayo es la norma ISO 16000 y el número del ensayo certificado es G22226.

 

 

 

Declaracion ambiental de producto 

De acuerdo con los requisitos exigidos en la normativa europea en vigor, se elaboran las Declaraciones Ambientales de Producto, DAP (Environmental Product Declaration, EPD). Se trata de un documento normalizado y verificado por terceras partes que proporciona información sobre el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Dichos productos son de conformidad con la Norma Internacional EN ISO 14025.

Las DAP de productos de construcción no pueden ser comparables si no cumplen con la norma EN 15804+A1. La norma EN 15804+A1 define, en el apartado 5.3, “Comparabilidad de las DAP de productos de construcción” las condiciones en las que los productos de construcción pueden ser comparados, en base a la información proporcionada en la DAP.

 

DAP.png

 

 

 

Bream-Leed.png

 

Certificación LEED Y BREEAM®

LEED y BREEAM® son las dos certificaciones más extendidas en España para evaluar la sostenibilidad de los proyectos y edificios en función de categorías medioambientales. Evalúan la eficiencia medioambiental en función del ciclo de vida de los edificios y definen la norma de lo que constituye un edificio sostenible en cuanto a diseño, construcción y operación. Ambas certificaciones se emplean para evaluar tanto edificios nuevos como edificios existentes, así como para todas las tipologías edificatorias.

 

Tabla-1.png

Tabla-2.png